Voluntariado

Desde la Fundación Carreras apostamos por una acción desinteresada tan importante y necesaria como el voluntariado. Son mucho los motivos por lo que una persona decide hacerse voluntaria: crecimiento personal, desarrollo de capacidad, deseo de ayudar a los demás… Por ello, hemos decidido desarrollar junto a la Fundación Federico Ozanam diversas líneas de de voluntariado:

• Colectivos vulnerables: apoyo escolar con menores tutelados así como el apoyo en actividades de ocio y tiempo libre.
  • Nuestros mayores: acompañamiento individualizado con mayores que no dispongan de una red social o familiar, creación de actividades de ocio o estimulación cultual y apoyo a actividades propias de cada centro
  • Formación y empleo: apoyo en la formación de adultos en un centro socio laboral
  • Dinamización comunitaria: creación de actividades de ocio y tiempo libre para nuestros usuarios más jóvenes en centros de tiempo libre, ludotecas o casas de la juventud. Realización de actividades extraescolares en diversos centros.

Este proyecto de voluntariado ha sido ralentizado a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, lo retomaremos tan pronto cómo las condiciones sanitarias así lo permitan.

Por el momento os dejamos algunas de las actividades que hemos realizado.