¡Te recomendamos museos de Monegros!

Conocer Aragón

La Fundación Carreras tuvo la oportunidad de visitar diferentes museos de Los Monegros y ¡os los queremos recomendar!

Os haréis una idea de cómo vivían vuestros abuelos/as en los pueblos de Los Monegros, eran los más ecologistas y trabajadores.

Museo de Oficios Antiguos de Los Monegros en Sena. Un espacio donde puedes encontrar más de 6.000 objetos de más de un centenar de oficios que ya han desaparecido o que ya no se ejercen de la misma manera. ¡Espectacular!

Casa Natal de Miguel Servet en Villanueva de Sigena. El museo enseña la vida del humanista, teólogo y médico español, Miguel Servet. ¡Una casa preciosa! También, podréis visitar La Cartuja de Villanueva de Sigena y ver los bienes recuperados.

Museo Etnológico de la Asoc. Cultural El Pimendón en Robres. Una muestra de enseres domésticos, agrícolas y oficios del día a día del siglo pasado de la localidad. ¡Muy bien explicado!

Colección Particular de Julio Maza en Robres. En la finca de Julio Maza puedes encontrar animales domésticos y su exposición de objetos que te trasladan a la vida cotidiana del siglo XX. ¡No te lo puedes perder, hay que conocer a Julio!

Para más información, puedes abrir las imágenes, en ellas aparecen el nombre y número de contacto. ¡Tienes que visitarlos!⬇