Mi primera maratón

Comienzo escribiendo esta crónica siendo la mujer más feliz del mundo, sintiéndome empoderada🤟,y no, ni acabo de ser mamá, ni he ganado el  Premio Nobel o subido a la Luna,  me siento así por el simple hecho de haber terminado mi primera maratón ❤️.

Mi estreno sin duda alguna  iba a hacerlo en la maratón de las maratones, Valencia,  un diez sobre diez , por organización, recorrido, y super ambiente  desde el km 1 hasta el 42, algo que me iba a ayudar a llevar la carrera mejor , puesto que corría «sola».

Momentos previos a la salida , los nervios eran menos nervios  al ver  como mi teléfono se quemaba por la cantidad de mensajes de ánimo recibidos, nunca lo  hubiera imaginado ,  tanta gente pendiente de mí  y acompañándome desde la distancia en un día tan especial  e importante. Llegar  a mi cajón de salida y ver una cara conocida como la de Javi Loza   que también salía en el mismo box, me dio un poco más de tranquilidad, y ya  con toda la emoción que me invadía me despedía de mi riojanito Javier de Pablo   dispuesta a conseguir mi reto, con piernas, cabeza y mucho corazón, que es el que he puesto en estos tres meses de entrenamiento .

¡Comenzamos!

La salida es impresionante, con más de 30.000 personas dispuestas a cumplir su sueño,  y esos latidos de corazón que se escuchan en Dolby surround te ponen la piel de gallina.

Cuatro horas y media me esperaban por delante, parecen muchas horas, pero os puedo asegurar que ni me enteré, estaba disfrutando tanto de la experiencia, ver a Javier de Pablo  😍 en muchos de los puntos kilométricos animándome  y  siguiéndome, o a Valentin Lazaro Alvarez  diciéndome: cabeza cabeza!! , personas anónimas que no te conocen gritando  tu nombre y  alguna pareja de runners que se ponen a hablar contigo y te contaban su experiencia.  Te das cuenta qué al final no corres sola».  Y si además tu cuerpo está respondiendo como esperabas y las sensaciones son  muy buenas, sabes que lo tienes y que lo vas a conseguir.  Y  eso fue lo que sentí en el kilómetro  40, viendo cómo me encontraba sabía que la tenía, y que iba a pisar esa alfombra azul, 2 kilómetros  más y sueño cumplido 🤟.

¡Una gran experiencia!

No me cabe en este post el agradecimiento a todas las personas que de alguna manera me han acompañado, ayudado y apoyado en esta aventura, Ana Mayayo Falcón por tus consejos  y  ofrecerte a hacer alguna tirada conmigo, que  aunque no pudo ser , habrá más ocasiones,🥰, Francisco Javier Concha Pernia por esa tirada larga fallida que

hicimos por una mala caída que tuve, gracias por estar ese día pendiente de mí y ayudarme a levantarme, a David García  que lo he engañado una vez a la semana para que hiciera algunos de los  entrenos  conmigo y de paso hacíamos runningterapia🤪, a Jose Antonio Herrero Davalillo que me acompañó en mi primer entreno de tirada larga, a Beerruner Zaragoza,  Beerrunner Logroño, a mi entrenador Javier Lobo Martinez  al que también le debo parte de este logro, a Club Atletismo Santa Isabel,  a mis padres, sin ellos yo  no estaría aquí, por estar siempre a mi lado  y haberme dado el mejor regalo, la VIDA ❤️ y tener el privilegio de poder  disfrutar de todas estas experiencias;  y el último agradecimiento es para ti , Javier de Pablo😍, que aunque la idea era correrla juntos y no ha podido ser, te he llevado en mi corazón durante los 42 kilómetros, y he sentido en todo momento que estabas conmigo❤️,  acompañándome  en cada kilómetro recorrido, de alguna manera este sueño es compartido, y también formas parte de él, gracias por hacer esas tiradas de 20 y 30 kilómetros, tu andando y yo corriendo yendo y viniendo, por creer siempre en mí  y recorrerte todo Valencia para poder  estar  en  algunos de los puntos kilométricos y  gritar mi  nombre como nunca, por quererme tan bonito, aunque a veces no lo sepa ver, por apoyarme en todo lo que hago y te sientas tan orgulloso de mí,  todo eso hace que ahora mismo me sienta muy grande y  una persona muy  afortunada😍

En  todo este tiempo de entrenamiento dije que no repetiría y que con una maratón suficiente…, pero después de lo vivido en Valencia, tengo muy claro que volveré, y no solo para acabarla sino también para mejorar  marca personal. Señoras,  Señores,  hoy puedo decir bien alto y con orgullo que Soy Maratoniana🤟.

¡Muchas gracias Rebeca, por dejarnos contar tu experiencia y ayudarnos en nuestras actividades deportivas!