Fundación Carreras promueve talleres de desarrollo personal en la FP Básica

Fundación Carreras, en colaboración con Ramiro Canal -licenciado en Psicología por la UNED, negociador internacional y experto en gestión del cambio organizacional por la Universidad de Harvard-, ha comenzado una nueva línea de actuación dentro de su ámbito de acciones educativas. Se tratan de talleres de desarrollo personal en las que se busca motivar a los alumnos y alumnas a nivel académico. A través de dinámicas, se proporcionan las herramientas precisas para conseguir que los estudiantes adquieran las capacidades que se requieren para adaptarse a sus estudios.

Los primeros centros en los que se ha llevado a cabo esta iniciativa han sido el IES Blecua, Salesianos y Santo Domingo de Silos. Los equipos directivos de los centros han compartido su satisfacción tras estos talleres y han resaltado el entusiasmo de los jóvenes participantes. Tras finalizar estas sesiones se envió al alumnado una encuesta para poder conocer sus impresiones y más del 70% indicó que les gustó el taller y que la recomendarían.

El objetivo principal de estos talleres es fomentar e incentivar la motivación de jóvenes que cursan FP Básica para que continúen su formación académica dado los desilusionantes porcentajes de paro juvenil en España. Desde Fundación Carreras se busca poner en valor la educación, tanto pública como privada, así como motivar el potencial de los más jóvenes. Cara al próximo curso, Fundación Carreras y Ramiro Canal comenzarán un nuevo ciclo de talleres en diferentes institutos de Zaragoza.

Talleres de desarrollo personal e intelectual para profesorado

En este inicio de 2022 hemos puesto en marcha unos nuevos talleres de desarrollo personal e intelectual para el equipo educativo y, en concreto, para el profesorado de Formación Profesional Básica.

Con estos talleres pretendemos dirigirnos a este colectivo esencial en la sociedad a través de formaciones y actividades que puedan ser útiles en sus momentos profesionales.