V Edición CONCURSO EXPRESIÓN ARTÍSTICA

La Fundación Carreras convoca la V Edición del concurso de pintura y expresión plástica bajo el lema:

 

“El deporte y las Olimpiadas”

Objeto de la convocatoria y beneficiarios

El objetivo principal del concurso es fomentar la creación Artística, entre el mayor número posible de participantes.

Categorías

  • CATEGORÍA A “Andy Warhol” Hasta los 7 años. Fuera de Competición. Se valorarán todas las candidaturas para realizar un taller de pintura. 
  • CATEGORÍA B “Banksy” De 8 a 11 años.
  • CATEGORÍA C “Claude Monet” De 12 a 15 años.
  • CATEGORÍA D “Salvador Dali “De 16 años en adelante, sin límite de edad.

Requisitos y plazos

Los trabajos presentados deberán reunir las siguientes condiciones:

a) Deberán ser originales e inéditos, que no hayan sido premiados, ni presentados a otros concursos. Si no cumple este requisito se eliminará su candidatura.

b) El formato máximo será 30 X 40 cm. Se deberán entregar en un sobre adecuado, o en cartulina doblada que cubra todo el trabajo, con laca de fijación si lo precisa, por ser carboncillo o acuarela, u oleo. En la parte de atrás se apuntará el seudónimo y la categoría correspondiente.

c)  La técnica es libre, pudiendo ser cera, acuarela, oleo, carboncillo etc.

d) Los trabajos deberán versar sobre el tema El deporte y las Olimpiadas”.

e) Las obras presentadas no pueden atentar contra la intimidad, el respeto y el honor de ninguna persona o institución.

Cada concursante presentará:

Un sobre grande o cartulina doblada en el que conste:

  1. Seudónimo
  2. Categoría
  3. Nombre de la convocatoriaV Edición Concurso de Pintura y Expresión Artística Fundación Carreras”.

Dentro del sobre grande, se incluirá el

  1. Trabajo realizado, seudónimo y categoría (se puede poner en la parte posterior).
  2. Se incluirá otro sobre pequeño en el que conste un papel con el nombre, teléfono, curso, colegio, email, DNI, y dirección del alumno/a participante.

Plazo de presentación

En la Recepción de Carreras Grupo Logístico en Calle Messina 2, 50197, Zaragoza, entre el 3 y 13 de septiembre de 2024. *Se excluirán todos aquellos recibidos con posterioridad a esa fecha.

Las obras presentadas serán entregadas a la Fundación Carreras, para su divulgación, y exposición. 

Dotación y fallo del premio

a) Se reconocerán tres premios dotados con 200€ para cada una de las categorías y si la calidad de los trabajos lo merece, un Áccesit por cada una de ellas. Se entregarán diplomas a los ganadores y un detalle a los participantes. A los 10 primeros seleccionados de cada categoría se les dará la oportunidad de acudir a un taller de tres días de Creación Artística, en Zaragoza, después del Pilar, con el taller del prestigioso pintor zaragozano, Paco Simón, si surge grupo en otra localidad se realizará taller, y si no se entregará un lote de material de pintura.

b) El fallo del premio, que será inapelable, tendrá lugar a finales de septiembre 2024. Se les comunicará a finales de septiembre a los premiados.

c) El Jurado estará compuesto por el artista Paco Simón, una persona licenciada en Bellas Artes y un/a voluntario/a de la Fundación Carreras dentro de su área de acciones culturales.

d) Los trabajos ganadores en esta edición se podrán exponer y divulgar por la Fundación Carreras, reservándose el derecho de la propiedad intelectual. Se entregará los trabajos a los ganadores, después de haberlos expuesto.

e) El premio podrá declararse desierto por el jurado cuando, a juicio de sus componentes, lo estimen necesario, una vez examinadas minuciosamente la calidad de las obras presentadas.

f) Se realizarán visitas guiadas a la exposición “Paseos Iluminados, que se realizará en La Lonja por nuestro pintor de cabecera a partir de octubre. 

BASES FINALES

a) La participación en este certamen supone la plena aceptación de las presentes bases y su cumplimiento.

b) Para tener derecho a los premios será obligatorio asistir personalmente al acto de entrega.

c) El jurado de este concurso es competente para resolver todas aquellas cuestiones no contempladas en las presentes bases y para interpretar las dudas que puedan surgir en su aplicación