CARTA DEL PRESIDENTE

Querido amigo,

La Responsabilidad Social Corporativa adquiere cada día más importancia, tanto a nivel nacional, como internacional. Tanto es así que muchas empresas han creado departamentos de RSC y, las que ya los tenían, han ido incrementando la dotación de sus recursos para ello.

En España un gran número de personas conocen y son receptivas con la Responsabilidad Social, cifra que va creciendo progresivamente. Hay estudios que reflejan que un alto porcentaje de la sociedad considera como prioritario en las empresas un comportamiento y unos estándares responsables que pueden influir en los consumidores en su decisión final.

En España se ha incrementado de manera considerable la creación de Fundaciones que atienden a diferentes ámbitos: formación, integración social y cultura, inserción laboral, medio ambiente, etc.

Para Grupo Logístico Carreras, la Responsabilidad Social ya no es una cuestión de mera imagen, es una herramienta clave, no sólo para tener éxito, ser más competitivos o perdurar en el tiempo, sino para colaborar de la mejor manera posible para construir una sociedad mejor, más humana, más justa y digna.

Por ello, Grupo Logístico Carreras puso en marcha su Fundación a principios de 2019 con la misión de fomentar y realizar todo tipo de obras de interés social, promoviendo el progreso económico, la justicia e inclusión social, la difusión y promoción de la cultura y el conocimiento, y, de modo particular, el impulso y desarrollo de actividades relacionadas con el sector logístico y de transporte.

Todos los que formamos Grupo Logístico Carreras podemos sentirnos parte de esta iniciativa y orgullosos con el trabajo que la Fundación realiza hasta ahora.

Miguel Carreras Calvete

Presidente de Grupo Logístico Carreras y de su Fundación