“Haz que tu día sea perfecto”: Entrega de premios II Concurso de Microrrelatos

 

El pasado viernes, 11 de abril, la Fundación Miguel Carreras anunció a los ganadores y finalistas de su II Concurso de Microrrelatos, bajo el tema “Un día perfecto”, en la librería social La Pantera Rossa.

También, desde la Fundación Miguel Carreras agradecen la implicación del jurado: Ramón J. Campo, periodista y escritor con una larga trayectoria profesional y varias obras publicadas y premiadas, que actualmente trabaja en el periódico El Heraldo de Aragón; Sofía Villa, periodista y escritora que en el año 2022 publicó su primer poemario; y miembros de la Fundación Miguel Carreras.

El acto comenzó con la intervención de Manuel Jarque y Guillermo Esteban, deleitaron al público con la poesía “Escriban” de Hugo Esther.

Después, el jurado dio paso a la lectura de las obras ganadoras:

  • Primera categoría “El Principito”: “Mi gran estrella” de Rosa Lázaro.
  • Segunda categoría “El Alquimista”: “Un día de 10” de Christian del Saz.
  • Tercera categoría “Este es el camino”: “Hasta el último detalle” de Raúl Garcés.

Obras finalistas:

  • Primera categoría: “Un día perfecto” (Juan José Valdés), “El día perfecto para una sociedad (La Humanidad)” (Samuel Oprea), “Un día perfecto” (Sandra Peñalver) y “Un día perfecto” (Javier Jiménez).
  • Tercera categoría: “El día perfecto” (María Candelaria Ruiz), “El agua se llevó mi normalidad” (Lucía Urda), “El día perfecto” (Antonio Ortiz), “Los abrazos perdidos” (Víctor Manuel Valdesueiro) y el accésit a “El pie izquierdo” (Rosalía Guerrero).

Asimismo, se concedió una mención especial al IES María Moliner de Zaragoza y Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) Puente de Vallecas, dado la gran participación por parte de ambos centros. ¡Gracias por vuestro interés y motivación que transmitís!

En definitiva, fue un evento cálido, cercano y muy emocionante en el que la Fundación logró su objetivo: 

Hay días perfectos porque una pequeña gota lo tiñe todo de Rosa, aunque el día sea gris; hay días perfectos porque pasa aquello que tanto esperabas; hay días perfectos porque es un día normal; y hay días perfectos porque así lo decidimos. También hay días perfectos, porque “tu compañera Felisa te ha esperado con la puerta del ascensor” (…); hay muchos motivos para considerar un día perfecto. ¿Cuál es el tuyo? Para nosotros hoy ya es un día perfecto porque estás tú.  Nuestro más profundo agradecimiento para todos los valientes que se han presentado a nuestro concurso literario, y también a aquellos que disfrutan con la literatura y nos acompañan en esta aventura”.

Antes de despedirnos, cada asistente se fue a casa con una lectura recomendada: Y luego la loca soy yo de Inés Turmo Moreno; La terrible Adele, en el País de los Cuentos de Bobhadas de Mr Tan y Diane Le Feyer; y Mary Shelley de Paola Cantatore y Alessandro Vicenzi. Después, pudimos disfrutar de la compañía de los participantes y acompañantes en una merienda posterior.

Y, también, desde Fundación Miguel Carreras anunciaron el tema de la siguiente edición: “¡No me lo puedo creer!”.