Fundación Carreras colabora con centros educativos con la donación de ordenadores

  • Desde Fundación Carreras hemos colaborado con cuatro centros educativos, dos centros de Zaragoza y dos en Seseña-Illescas, con la donación de once ordenadores nuevos.
  • En consonancia con el ODS 4 «Educación de calidad» se quiere trabajar en apoyo a la educación e incentivar que los jóvenes continúen con su formación académica

Zaragoza: ¡Contra el abandono escolar!

En Zaragoza, la Fundación ha colaborado con el Vivero de Empresas del CPIFP Los Enlaces (Barrio de Las Delicias), al que ha donado dos ordenadores. Este proyecto comenzó en el año 2009 y desde entonces se han creado dieciséis empresas, de las cuales continúan en funcionamiento doce de ellas.

El otro centro educativo de Zaragoza es el IES María Moliner (Barrio El Oliver)con el que se ha colaborado con otros tres dispositivos. En este centro se ha desarrollado este año el proyecto socioeducativo “Juntos”. Esta iniciativa busca motivar e incentivar las relaciones personales entre alumnos para que se retroalimenten y apoyen mutuamente, con el apoyo de profesionales en el ámbito de la psicología. Asimismo, este proyecto cuenta con un programa de incentivos a través de actividades colectivas y de ocio sano para que los jóvenes conozcan otras alternativas en su tiempo libre y puedan aumentar sus intereses y cultivar nuevas inquietudes.


Seseña-Illescas: ¡En apoyo a la Formación Profesional!

En Seseña-Illescas, nuestra compañera Cristina Peñalver, del equipo de Recursos Humanos de la delegación de esta localidad junto al equipo de PRL, han hecho entrega de tres dispositivos en el IES Alfonso X y tres ordenadores en el IES Condestable Álvaro de Luna. Carreras colabora con ambos centros en los que se imparten módulos de logística a través de prácticas.

¡Desde Fundación Carreras buscamos apoyar a la Formación Profesional!