Fundación Carreras elabora mascarillas solidarias

La Fundación Carreras, junto a un grupo de Voluntarias del Zorongo, llevaron a cabo la elaboración de más de 4.000 mascarillas durante los meses de confinamiento tras decretarse el Estado de Alarma en España a causa de la COVID19.

Desde la Fundación compraron todo el material necesario para llevar a cabo dicho proyecto, tela, bobinas de hilo, gomas… Pero, sin duda, lo más importante de este proyecto fue la acción totalmente desinteresada de un grupo de mujeres voluntarias del Zorongo (Zaragoza).

Las mascarillas solidarias fueron repartidas, sobre todo, en hospitales donde el material sanitario era escaso y necesitaban medios de protección. Hospitales como el Royo Villanova, el Provincial de Zaragoza o el Miguel Servet. Además se entregaron al Psiquiátrico de Huesca y a diversas residencias de mayores (Santa Teresa, DGA Cam, Ruiseñores). También llegaron a la Asociación de Sonrisas Azules, a Ayuda al Sáhara, a Eroski o miembros de la Policía Local entre otros.

Tags :