Apoyo centros educativos

Fundación Carreras dona 6 ordenadores a dos centros educativos de Illescas y Seseña

FUNDACION CARRERAS ha colaborado con dos centros de las localidades de Seseña e Illescas con la donación de seis dispositivos para ayudar en la educación del joven alumnado. Es el segundo año que colaboramos en apoyo al derecho de la educación desde nuestra delegación de Seseña.

Ha sido una experiencia muy gratificante, aportar nuestro granito de arena a estos jóvenes talentos, abrirles un mundo de oportunidades en el sector de la logística y orientarles en su futuro profesional.

Fundación Carreras y el colegio Santo Domingo de Silos acuerda esta colaboración para la creación y puesta en marcha del “Proyecto Recreos Inclusivos” sito en el barrio de las Fuentes de Zaragoza.

Se trata de un proyecto motivado por el aumento de casos de alumnos y alumnas con necesidades especiales que habitualmente están presentando sentimientos variados como aislamiento, dificultades de relación social, problemas de autocontrol, mala gestión de la frustración y altos niveles de ansiedad en este momento dentro de su jornada escolar.

El objetivo principal es hacer del tiempo y espacio de recreo un lugar en el que dotar a los alumnos de herramientas que les ayuden a mejorar sus habilidades sociales y comunicativas e interacción social. Permitiendo a todos sin excepción experimentar momentos de juego ampliando su variedad y riqueza, que favorezcan su autoestima, su sentimiento de pertenencia al grupo, sus habilidades de control y autorregulación y bienestar emocional. En definitiva, el juego debe redundar en su propia felicidad.